Quién hay detrás de Mararía...

Soy Ana, fundadora de MARARÍA.

Como Ingeniera Técnica en Química Industrial, siempre me ha preocupado el impacto ambiental de nuestras acciones. Por ello, me he formado en diversas áreas de sostenibilidad, como la gestión de residuos y las energías renovables.

Con el tiempo, mi camino me llevó a la Cosmética Natural, donde encontré la manera de unir ciencia y respeto por la naturaleza para crear soluciones que cuiden tanto de las personas como del entorno. La investigación y el aprendizaje continuo son la base de mi trabajo, permitiéndome desarrollar productos cada vez más eficaces y respetuosos con la piel y el planeta.

Crear MARARÍA es uno de los mayores retos a los que me he enfrentado nunca, pero la pasión que le pongo y mi compromiso con las personas, los animales y naturaleza me empujan cada día a avanzar y crecer. Para mí, MARARÍA es más que una marca; es mi forma de aportar un futuro mejor a mis hijas.

Nuestros orígenes...

La idea del proyecto, parte de una necesidad.

Cuando nació mi hija mayor y siendo consciente de la cantidad de sustancias químicas a las que estamos expuestos diariamente, comencé a buscar productos que fueran respetuosos con su piel y que carecieran de ingredientes potencialmente perjudiciales para la salud. En aquél entonces, no era muy sencillo encontrar productos sostenibles y que tuvieran las características que yo necesitaba, así que decidí elaborarlos yo misma. 

Por otro lado, residiendo en Canarias no podía ser ajena a uno de los grandes problemas de las islas que es la gestión del exceso de residuos sólidos urbanos que se generan en el territorio.

Así que teniendo claro que gran parte de la solución a este problema radicaba en adoptar medidas encaminadas a reducir la generación actual de residuos, nace la idea de la creación de MARARÍA.

Premio Emprendedores 2022 - FULP y Mapfre Canarias

Nuestro proyecto ha sido galardonado con el PREMIO EMPRENDEDORES 2022 otorgado conjuntamente por la Fundación MAPFRE Canarias y la Fundación Universitaria de Las Palmas (como proyecto NYM NATURA, que fue el nombre inicialmente escogimos para nuestra marca).

Gracias de corazón

Mararía no es sólo una marca, es un sueño hecho realidad. Y como todo sueño que se materializa, no ha nacido en soledad. Este proyecto no es solo mío, también es de todas las personas que han creído en él y han aportado su luz para hacerlo posible.

 

A mis maravillosas hijas, que son mi mayor motor y la razón por la que cada día quiero construir un mundo mejor. A mi pareja, por su apoyo incondicional y por creer en mí incluso cuando yo dudaba. A mi familia de nacimiento y a la familia que la vida me ha regalado, por estar ahí en cada paso del camino.

 

A quienes han confiado en este sueño, a quienes han colaborado con generosidad, a quienes han compartido nuestra ilusión y nuestras ganas de cambiar las cosas. A mis clientas y clientes, por elegirnos y hacer de Mararía parte de su vida. A todas las personas que, con entusiasmo, se han ofrecido para probar nuestras fórmulas, regalándonos su tiempo y su confianza.

 

Cada uno y cada una de ustedes ha puesto su granito de arena para que Mararía sea hoy una realidad. Sin su ayuda, sin su fe en este proyecto, no habríamos llegado hasta aquí.

 

Gracias infinitas.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.